TODO EMPEZÓ CON...

Una infinita pasión por la música, las voces,
por descubrirme, por la gente, por la vida.

“Como si fuera uno de esos artistas del barroco y el gótico, mezclando la ciencia, la pintura, la interpretación, la música y sin olvidar el toque espiritual”.

La ciudad de Badajoz vio nacer en febrero de 1987 a Alex Vázquez, un niño que muy pronto sorprendería a su familia con su gran facilidad para la música y para entonar, así como para imitar a los cantantes más conocidos del momento. A temprana edad, su interés por este arte le llevó a ingresar en distintos coros de la capital pacense. Gracias a esta actividad empezó a familiarizarse con el mundo de la música y las actuaciones en público.

Sus primeros pasos sobre un escenario los dio cantando en coros y haciendo teatro en su colegio y festivales infantiles de música. A los quince años empezó sus estudios de interpretación y musicales, centrándose en el canto moderno, recibiendo también conocimientos de solfeo y técnicas de respiración, forjando así una buena base para lo que vendría después. Es en esta época cuando descubre la gran experiencia de pisar el escenario en solitario en distintos locales y eventos de la ciudad pacense, dándole forma a lo aprendido en las clases. Los Carnavales de Badajoz también han contado con su presencia desde que cumplió 17 años, actuando en distintas agrupaciones, aportando su peculiar voz. Con esa misma edad también formó parte de una orquesta, ya desaparecida, animando las fiestas de los pueblos extremeños durante el verano.

Más tarde, en Sevilla y Madrid, mientras realizaba sus estudios universitarios, ingresó como vocalista en varios grupos de rock, pop e incluso de jazz-soul. Pero la dificultad a la hora de compatibilizar clases y música hizo que su paso por ellos no fuera muy duradero.

Ya licenciado como geógrafo, volvió a Badajoz y a pisar el Carnaval con fuerza. En una de esas agrupaciones (Dakipakasa) conoció al guitarrista y compositor Tony Migueles, con quien comenzó a crear temas y a grabar algunas covers. Es con una de estas con la que gana el concurso de radio “SER LA VOZ”, y tiene la oportunidad de unirse al proyecto ARTEX, que tiene como objetivo impulsar la carrera de artistas extremeños. Junto a este proyecto, recorre los escenarios y teatros más importantes de la geografía extremeña.

alexvazquez-music-álexvázquez-españa-cantante-música-music-badajoz-extremadura-voz-siquieres si quieresGracias al fundador de ARTEX, Raúl Velasco, debe la composición y producción de su primer single Solos” a finales de 2014. El resultado y la acogida del público fueron mejor de lo esperado y motivado por ello se dio el paso definitivo para trabajar en lo que sería su álbum debut.

En verano de 2015, Alex presentó un nuevo tema: “Si quieres”, con tintes frescos y con mucho ritmo; un estilo distinto a lo que solía ofrecernos en su habitual registro melódico. Sorprendió para bien su cambio de registro. El objetivo del disco estaba cada vez más cerca.

Días antes del 2016 se presenta el álbum, titulado “SI QUIERES”, usando el mismo nombre que la canción presentada meses atrás. El single promocional del disco se titula “No me dejes caer”.

“Estoy ilusionado, con muchas ganas de mostrar el proyecto en el que llevo trabajando casi 2 años. Quiero llegar al mayor número de personas para mostrar todo aquello que ha dormido tanto tiempo dentro de mi; ha llegado el momento de mostrarlo. Veo como la meta se acerca y el sueño se cumple”